Descubriendo experiencias de adopción
Son las 9: 00 de la mañana del sábado 20 de marzo del 2021, nos encontramos en la plaza de la rellena de Ubaté a la espera de la llegada de las líderes de los proyectos de animales, Carla y Maria Fernanda. Ellas nos facilitarán los contactos de personas que han adoptado caninos en el refugio Stylish Dog.
En este momento, son las 10:00 de la mañana, ya nos hemos reunido con ellas y nos han facilitado 4 contactos de adoptantes del refugio. Procederemos a llamarlos para concretar entrevistas de su experiencia con la adopción.
Mientras realizamos las llamadas, decidimos hacer un recorrido por diversos barrios de Ubaté para obtener registro fotográfico de caninos en condición de calle. En ese momento, un vecino nos informa que a las afueras del municipio la alcaldía de Ubaté creó un Centro de Bienestar Animal.
Al llegar al lugar, empezamos a escuchar a varios perros ladrando. Pese a que en el momento, no había ninguna persona en el lugar, decidimos acercarnos a las instalaciones de donde venían los ruidos, la sorpresa fue muy grata al ver que habían 25 perros, cada espacio o jaula estaba destinada para dos caninos, tenían comida y agua y se veía que estaban en buenas condiciones. De repente, vimos un número de contacto en una de las ventanas del establecimiento; de inmediato, decidimos llamar. Fue así, como logramos tener el primer contacto con delegados de la alcaldía para involucrarlos en el proyecto Huellitas Ubatenses.
A su vez, durante el camino logramos contactarnos con las personas que la líder de Stylish Dog nos había recomendado para las entrevistas. El mismo día logramos realizarlas, conocer a los caninos adoptados, su nueva familia, y la percepción de ella frente al proceso de adopción en StylishDog y los grandes beneficios que esto les había traído. Durante el proceso realizamos varias tomas de audio y video. Finalmente, a las 5:00 de la tarde culminamos con nuestra jornada de trabajo de campo, estábamos algo exhaustos pero con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.
¡Déjanos tu opinión en la caja de comentarios!